Jackie Sleper
Jackie Sleper Biografia (Español)

Jackie SleperJackie Sleper, nacida en Amsterdam, estudió en la Academia des Artes Plásticas de Utrecht. Entre 1988 y 1995 realizó viajes de estudios a Irlanda, España y Praga. En los Países Bajos, sus obras podián contemplarse, entre otros lugares, en Amsterdam (KunstRai), Rotterdam (Museo Boijmans Van Beuningen) y Utrecht (Daatselaar & Godhelp-Anticuarios). En el extranjero, expuso en Amberes (Art-Event), Estocolmo (Art Fair), Marbella (Marb Art – Feria Internacional de Arte Contemporáneo), Ginebra (Europ'Art), Klagenfurt (Biennale Austria), Salzburgo (Mozart Festival), Florencia (Museo Diocesano y Biennale Internazionale dell' Arte Contemporanea), Milán (Studio D'Ars), Nueva York (Carrozzini Von Buhler Gallery y CVB Space) y en Mexico (Museo de la Cultura Maya de Chetumal).

Modestia, una de sus obras estuvo expuesta en el Lido durante el evento Venice Open 2007 –Exposición Internacional de esculturas e instalaciones.

En Septiembre del 2007 expuso en la exposición internacional de arte contemporáneo Bienal de Venecia. Dos meses más tarde, sus trabajos fueron expuestos en la exposición internacional de Arte Contemporáneo Bienal de Florencia, donde consiguió el primer premio por sus Esculturas e Instalaciones.

Ha sido invitada a exponer en varios museos en México desde marzo del 2008, incluyendo el Museo de la Cultura Maya en Chetumal (marzo-abril), el Museo de la Isla de Cozumel, Quintana Roo (mayo-junio), Museo de Arte Moderno de Gómez Palacios. Durango (julio-agosto), Museo Palacio Pedro de Alvarado, Hidalgo del Parral (septiembre-octubre) y el Museo del Aguacate, Durango (noviembre-diciembre). El anticipo de la exposición Mexicana, Jackie Sleper: Dulce y Amargo,se presentó en Galerie Quintessens, en Utrecht (Países Bajos) el 20 de enero de 2008. Gabriel Rosenzweig, Ministro de la Embajada Mexicana, asistió para inaugurar el evento.


Jackie Sleper Biography (English)
Jackie Sleper Biografie (Dutch)
Jackie Sleper Biografia (Italiano)